Terapéutica


Medicina Tradicional China

¿Qué es la Medicina China?
La Medicina Tradicional China es un conjunto de técnicas, basadas en una visión Bioenergética del cuerpo, que se utilizó desde tiempos remotos en China, para el restablecimiento de la salud física y psíquica, combatir las desarmonías y enfermedades; y por sobre todas las cosas para mantener la salud trabajando sobre la Medicina Preventiva.


¿Qué puede tratarse?
Mediante la Medicina China podemos tratar cualquier desarmonía:
·        Dolores articulares, imposibilidad de movimiento y contracturas (ya sean recientes o crónicos). Lumbalgia, cervicalgia, etc.
·        Afecciones orgánicas agudas y crónicas. Asma y afecciones respiratorias. Colon irritable, cólicos, acidez crónica.
·        Alergias. Problemas crónicos o repetitivos. Afecciones estacionales.
·        Obesidad y otros trastornos alimenticios.
·        Stress, insomnio, depresión, ansiedad, pánico, ira y otros factores psíquicos.
·        Cefalea, vértigo, etc.
·        Adicciones (tabaco, alcohol, fármacos, etc).


¿Cómo se realiza un tratamiento?
Lo primero que se realiza es un perfil, a través del cual se determinan las técnicas a utilizar, se estima la duración del tratamiento y se orienta al paciente al respecto. Se comienza con el tratamiento en la misma sesión, y luego se determina la frecuencia y horarios de las próximas sesiones.
Todos los tratamientos son supervisados por el Maestro y Doctor Darío Giordano.


Técnicas de la Medicina China
Sin duda alguna la más conocida técnica de la medicina china es la Acupuntura. Sin embargo es solo una de ellas. También podemos mencionar:

Acupuntura, consta de la inserción de finas agujas (descartables) en distintos puntos del cuerpo, trabajando sobre las vías de energía.
Aurículoterapia, la cual se hizo popular últimamente por su simplicidad y versatilidad, en la cual se aplican agujas, semillas, imanes, etc; sobre el pabellón articular.
Moxibustión: aplicación de calor, a través de cigarros o conos de artemisa vulgaris.
Masaje Tui-Na, que se aplica tanto para afecciones musculares, trabajo sobre la energía interna y acción sobre la atención primaria de salud.
Che-Zo o Nutrición es una forma natural de armonizarnos en lo cotidiano. Encontramos muchos ejemplos como puede ser: no comemos picante cuando nuestro intestino no está bien.
Tai Chi es una técnica de movimiento y respiración que permite mejorar la circulación energética, la respiración y función orgánica, así como aumentar nuestra energía defensiva.

Sin embargo más que la técnica a aplicar, lo más importante es el perfil energético y de salud, es decir, la desarmonía que cada paciente trae y que será única, dado a que ese paciente también lo es. A través de este perfil determinamos el mejor modo de actuar, así como la técnica que dará mejor resultado.


Duración del tratamiento
Acorde a la desarmonía, la duración y frecuencia entre sesiones para el tratamiento. Un problema agudo (ej: dolor reciente por traumatismo) se trata entre tres y siete sesiones que se realizan cada dos o tres días, cada vez más espaciadas hasta ser una por semana.
Un problema crónico (que tiene una larga data en el paciente) se trata semanalmente y se realiza un mínimo de 10 a 15 sesiones y si fuera necesario se repite luego de un período de descanso.


¿Son efectivas la acupuntura y demás técnicas de la medicina china?
La acupuntura es cada vez más reconocida incluso dentro del ámbito médico alopático por su gran efectividad.
En la aplicación de la Medicina China, el tratamiento combinado junto a la nutrición, movimiento y respiración, dan resultados realmente sorprendentes y con el enorme beneficio de evitar la ingesta de medicamentos que nos hacen padecer desagradables efectos secundarios.


¿Es dolorosa la acupuntura?
Las agujas utilizadas tienen un ancho de 0,22mm por lo que rara vez causan dolor o molestia.


¿Es segura la aplicación de las agujas?
Siempre se utilizan agujas descartables, que se encuentran en paquetes cerrados, mostrados al paciente antes de comenzar la sesión y desechadas luego de su uso.

¿Qué debo hacer para consultar e iniciar un tratamiento?
Puede comunicarse con nosotros vía telefónica o por mail para concertar una entrevista inicial, o bien acercarse a nuestra escuela.

Triunvirato 4181 1º
4523-2363

Contáctese con nosotros, esperamos su consulta