Maestrias

Caminos hacia el Conocimiento

Arte Marcial

En las clases de Arte Marcial estudiamos la Defensa Personal, así como formas de entrenar y mantener nuestro cuerpo en buen estado, en salud y armonía.
Estudiamos el Arte Marcial en forma No Competitiva, sin torneos ni similares.
Tomando como pilares el respeto y cuidado al compañero.
Estudiamos técnicas de defensa y ataque incluyendo: golpes de mano y pie, codos y rodillas; bloqueos y defensas; barridas, lances y proyecciones; utilización de la fuerza del oponente; técnicas de puntos.
Se trabaja el entrenamiento físico del cuerpo para lograr mayor fuerza, resistencia, velocidad; también equilibrio, elongación y plasticidad y dinamia.
A nivel interno estas clases ayudan a mantener un estado sereno, aquietar la mente, controlar el estrés y el nerviosismo, dominar nuestras emociones y lograr una armonía integral.
Se comienza desde lo más sencillo hasta lo más complejo, acorde al perfil de cada alumno.

Las prácticas básicas son:
Uno y uno o Dos y Dos (práctica de golpes), Defensa Personal (contra agarres) y Lucha a un Paso (contra ataques de golpes directos).
Cuando el alumno va tomando mayor conocimiento se comienzan a trabajar aspectos de mayor complejidad como pueden ser:
Media Lucha, Lucha Libre, Combate Cuerpo a Cuerpo, etc.

La práctica de Arte Marcial no solo nos prepara para la defensa o ataque frente a una situación de riesgo, sino que también nos brinda el autoconocimiento y la fuerza, externa e interna, para afrontar cualquier situación de la vida como un guerrero:


Dar lo mejor de uno manteniendo la mente serena y estando listo para lo que se presente.


Tai Chi

Esta práctica se da a través de la Forma Pa-Kua, realizada en diversas maneras que pueden incluir aplicación de la respiración, posturas mentales, etc.
Nos brinda una mayor armonía, mejor salud, mejor funcionamiento tanto de la mente como del cuerpo en el aspecto orgánico.


También se potencia la movilidad del cuerpo, trabajándolo en forma suave para mejorar el funcionamiento de músculos, tendones y articulaciones. Mejora el equilibrio.
A nivel mental nos permite aquietar la mente, lograr mayor concentración, aplacar los estados de ansiedad o depresión, entre otras.


Yoga Chino

Sintonía o Yoga Chino es el estudio de la conexión entre el hombre y el todo.
Se realizan movimientos y pasajes de movimientos, buscando mejorar la plasticidad y movilidad del cuerpo, así como tonificar y potenciar aplicando movimiento en conjunto a la respiración.
A través de diversas técnicas de la respiración potenciamos la energía del cuerpo para sanarlo, mejorar su funcionamiento y más.
A través de la Meditación podemos estudiarnos y observar nuestro accionar, descubrir nuestro tesoro interno, nuestro ser perfecto, que muchas veces por nuestra crianza o por los traumas que pasamos en la vida queda oculto en nuestro interior.
¿Quién soy? ¿Quién deseo ser? ¿Cuáles son mis objetivos en esta vida?


Armas de Corte

Se estudia la utilización de las Armas Antiguas de Corte como ser: Katana, Espadas Cortas, Cuchillos, Espada recta de doble filo, Machete Chino, Espadas de Enganche, Lanzas, etc.
Comenzando el estudio con armas de madera para el cuidado del alumno, trabajando las distintas técnicas de defensa y ataque, protocolo para la utilización del arma, cuidado y respeto a la misma.
Se realiza un gran entrenamiento del cuerpo buscando mayor fuerza, coordinación, reacción, elongación y dinamia.
Se lo practica con total disciplina, concentración y respeto. Buscando potenciar al máximo nuestra búsqueda de excelencia interna.

Es la preparación para seguir el camino del guerrero. Buscamos templar el cuerpo y la mente para afrontar cualquier situación de la vida con Valor, Coraje y Honor.


Acrobacia

Se trata de una formación acrobática no circense, la cual puede realizarse solo o en acrobacias de 2 o más.
Trabajamos ampliamente el físico buscando mediante un sistema de musculación no lineal, entrenar y cultivar nuestro cuerpo para aplicarlo como herramienta para la práctica acrobática así como para nuestra salud.
En forma progresiva y con cuidado al compañero, desarrollamos movimientos y posturas acrobáticas buscando el Dominio del Cuerpo así como también el Dominio de la Mente, a través de la confianza y complementación con el compañero y el “Aprender a Vivir en el Aire”.

Dominio de los estados de miedo, ansiedad, estrés.
Trabajo sobre el equilibrio y la complementación con el otro.


Reflejologia

A través del estudio de Zonas Reflejo, trabajamos mediante distintos masajes, sobre el cuerpo completo.
Es la observación y estudio del Macrocosmos en el Microcosmos.
Observamos lo pequeño para comprender lo grande y viceversa.
Aplicando movimientos en conjunto a la respiración buscamos la mejora del cuerpo completo en articulaciones, músculos y tendones, y las vías de energía; para mejorar la armonía del cuerpo y nuestra salud.
Técnicas de potenciación de la energía y ampliación del caudal energético.
Técnicas de respiración para potenciar el funcionamiento orgánico.